Cuidados y recomendaciones

El bebé reborn no es un muñeco de juguete, es un bebé realista realizado de forma artesanal, por lo que es una pieza única, y debemos cuidarlo como si de nuestro bebé real se tratara. A continuación te indico algunos de los cuidados que debes de tener:

Exposición al sol y a las altas temperaturas:

El bebé reborn está fabricado de vinilo, por lo que se debe de tener precaución y no exponerlo al sol ni altas temperaturas, ya que se la pintura y el vinilo pueden resultar dañados. Alejarlo de las fuentes de calor (estufas, chimeneas, etc.)

Limpieza:

Para lavarlo se aconseja el uso de un paño o toallita húmeda con agua, nunca con productos abrasivos como alcohol o detergentes. No frotarlo con fuerza, hacerlo con suavidad, ya que la abrasión del roce puede dañar la pintura. No utilizar toallitas de bebé ya que pueden contener alcohol o geles abrasivos.

Relleno:

Las extremidades y el cuerpo están rellenas de ecovidrio con el que el bebé reborn adquiere peso para parecerse al bebé de verdad. Si se desprende de su interior podría ser muy peligroso si es ingerido.

Imanes:

El bebé reborn lleva en su interior un imán en la zona de la boca para poder atraer al chupete, estos imanes son de gran potencia por lo que hay que tener precaución con las personas que lleven marcapasos.

Otros cuidados:

Al coger el reborn sobre nuestros brazos hay que ter cuidado con el roce de la ropa, porque ciertas prendas destiñen y pueden mancharlo, como los vaqueros o prendas de color.

Cuidado con los bolígrafos, pinturas, rotuladores, etc.

Cuidado con las cremas de manos, no tocar al bebé con sustancias aceitosas.

Cuidado al cogerlo, no darle tirones de los brazos y piernas.

Si quieres perfumar al bebé reborn hazlo sobre su ropa, nunca sobre el vinilo ni el cuerpo. Los perfumes pueden dañar la pintura.